Cómo cuidar y limpiar tus discos de vinilo

May 1, 2017

Si eres un amante de los discos de vinilo estás de suerte, porque el vinilo ha vuelto y a lo grande. Melómanos y coleccionistas tienen las tendencias retro de su parte, por ello en el artículo de hoy vamos a enseñar a todos aquellos que aún no son expertos en vinilos o demasiado jóvenes para saber cómo cuidarlos, los trucos que deben poner en práctica para conservar sus discos de vinilo antiguos o nuevos, en perfecto estado.

 

1. Conservan en sitios frescos y secos.

Algo parecido a lo que pasa con los alimentos. Los discos de vinilo necesitan mantenerse alejados de las fuentes de calor y humedad, para que su material no se estropee.

 

2. Mejor en vertical

Nunca los guardes en una columna, uno encima de otro, pues la fricción podría dañarlos. Intenta guardarlos en vertical, uno al lado del otro, tal y como solemos hacer con los libros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

3. Siempre guardados en fundas

No dejes los discos de vinilo sueltos porque el polvo es una de las causas más frecuentes por las cuáles los discos se rayan y dejan de sonar con calidad.

 

4. Cógelos con las manos limpias y por el extremo

No dejes tu sudor y/o la suciedad de tus manos impregnados en tus discos de vinilo y menos lo cojas con las uñas ¡Y si el disco que tocas no es tuyo: Aún con más razón! Lo mejor es que lo toques justo lo imprescindible: de la funda al tocadiscos y del tocadiscos a la funda.

 5. Nunca los dobles ni les des golpes.

Es de lógica pura… podrías romperlos.

 

6. Límpialos con delicadeza

Utiliza una gamuza suave especial (pregunta en tu tienda de discos y ellos podrán indicarte con más detalle) en seco o con poca agua, siguiendo la dirección de los surcos de disco de vinilo (en círculos). No utilices cualquier trapo que pueda rasparlos o crear electricidad estática y tampoco es necesario que utilices productos químicos, ya que podrías dañar el material.

 

Esperamos que estos consejos te hayan sido de ayuda

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload